Cómo funciona la caché de Google

Durante el proceso de indexación, la compañía guarda una versión y toma una imagen de los sitios. La misma es accesible desde los resultados del buscador.

23 de Noviembre 2012
Cómo funciona la caché de Google

Al buscar en Internet los usuarios se encuentran con varios resultados sobre mismos temas. Muchas veces entramos a un sitio de nuestro interés a través de Google, pero olvidamos su nombre. Para no tener que abrir todos resultados que puede ofrecer el buscador uno por uno hasta encontrar el indicado, una buena alternativa es utilizar la caché de Google.

googlecache

Por ejemplo, si se busca "infotechnology" en el buscador, aparecerán varios resultados. Al posicionar, el mouse sobre algún enlace se verá que aparecen una flecha a la derecha. Cuando se hace un click en la misma se puede ver la última imagen que Google tomó del sitio. Según sostienen desde el sitio de herramientas para webmasters de la compañía, algunas de estas capturas pueden no contener la imagen de videos, objetos en Flash o JavaScript.

Desde el mismo lugar, se puede acceder a la versión "caché" que la empresa tiene del sitio. La misma es tomada cuando el Googlebot, el sistema que circula por los sitios para tomar actualizaciones y nuevos sitios para indexar. 

A través de esta herramienta se puede acceder a versiones anteriores de varios sitios web, ya que la imagen y la página que fue guardada en la caché de Google no se actualizan al mismo tiempo que lo hace el sitio, sino cuando el Googlebot recorre el sitio e indexa los cambios.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Reportar Responder

Desde hace un tiempo no me aparece la opción de ver la versión guardada en caché de las páginas. Esto ocurre tanto en Mozilla como en IE. ¿Cómo puedo hacer para recuperar esa opción?

Notas Relacionadas