Cómo funciona el traductor de Google

Conocé de qué manera trabaja el sistema que permite interpretar más de 64 idiomas. Mirá el video. 

16 de Enero 2013
Cómo funciona el traductor de Google

El traductor de Google (Google Translate) se convirtió para muchos usuarios en la primera fuente de consulta a la hora de entender un nuevo idioma. Sin embargo, muchos desconocen cómo es que está herramienta logra interpretar palabras, oraciones y hasta textos completos, logrando, en muchos casos, una traducción fiel. 

Traductor de Google

Actualmente, la herramienta cuenta con la posibilidad de traducir 64 idiomas y cuenta con once más en "estado alfa", por lo que al estar en una etapa de prueba los resultados suelen ser de menor calidad.

Para interpretar los textos correctamente, este sistema de Google se basa en el trabajo de miles de personas. El sistema recorre millones de documentos traducidos por seres humanos y forma un patrón con las coincidencias que encuentra durante este análisis. Por lo tanto, mientras más archivos Google analice, mejor será la traducción. 

La herramienta también se nutre de la actividad de los usuarios. Según señalan desde el sitio web del traductor, cuando la herramienta brinda una traducción que no sea la correcta, se pueden encontrar más opciones correspondientes con la palabra que se haya insertado. Al elegir esa alternativa, Google reconoce esa elección y la suma a su base de datos. Por otra parte, la empresa dispone de herramientas para que el usuario colabore traduciendo textos a través del Google Translator Toolkit.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas