*

Bitcoin (24h)
-2.99% Ars
43863.15
Bitcoin (24h)
-2.99% USA
2513.65
Bitcoin (24h)
-2.99% Eur
$2160.70

Cómo funciona el "blocker" de ad blockers creado por argentinos

El desarrollo es de código abierto y permite a los sitios web desde mostrar un mensaje hasta prohibir la visita de usuarios que bloquean avisos. Por Carolina Potocar - 10 de Febrero 2016
Cómo funciona el "blocker" de ad blockers creado por argentinos

 

 

La solución que encontraron unos 144 millones de usuarios –según un informe de PageFair y Adobe realizado en 2014– para evadir los anuncios en Internet podría llegar a su fin gracias a un grupo de argentinos. Disponible hace dos semanas, Mockingbird es un script open source que proclama ser el primer blocker de ad blockers de América latina.

“Trabajando en publicidad comenzamos a ver que el ad blocking se estaba convirtiendo en un problema a nivel global y regional, entonces decidimos hacer algo”, dice Daniel Czaplinski, CEO de Retargetly, la empresa detrás de este desarrollo, en diálogo con Infotechnology.com. Mockingbird es un proyecto de código abierto, disponible en GitHub para que cualquier sitio que venda anuncios online pueda descargarlo y utilizarlo.  “Lo que hace nuestro script es detectar qué usuarios están utilizando ad blockers y a partir de allí, tomar distintas acciones”, explica Czaplinski.

Así, cada vez que un administrador de un sitio web incluye Mockingbird en su código puede configurar, ante la visita de un usuario que utiliza un ad blocker, tres respuestas de ellas. La primera –y más leve– consiste en un mensaje explicando la importancia que tienen los anuncios para la supervivencia del sitio. Otra opción es la de sumar al mensaje la prohibición del ingreso de ese usuario. Por último, Czaplinski asegura que su desarrollo cuenta con la opción de recuperar las impresiones perdidas gracias a los ad blockers; es decir, tiene la capacidad de bloquear su efecto.

El equipo detrás de Mocking Bird, conformado por Daniel Czaplinski, Paula Ambrogi y Federico Nieves (de izquierda a derecha). Crédito: Kipus Comunicación.

 

“Decidimos que Mockingbird sea una tecnología de código abierto para que más desarrolladores se sumen y el progreso sea rápido, ese es un poco nuestro scope”, aclara el CEO de Retargetly y estudiante de Marketing en la Universidad de Palermo. Y agrega: “El desarrollo también permite ofrecer la posibilidad de no mostrar publicidad pero cobrar por ver el contenido de un sitio; porque la realidad es que el incentivo para crear contenido digital es el ingreso que se recibe por publicidad, y si no hay publicidad, va a haber menos incentivos para que cada sitio siga generando contenidos”.

Retargetly se dedica a desarrollar tecnología de segmentación para el mundo de la publicidad digital desde 2014, pero la idea de Mockingbird surgió recién a fines del año pasado, y fue llevada a cabo a comienzos de 2016. “Trabajamos con una red de 100 millones de usuarios únicos, lo que nos permitió detectar que a nivel regional, entre un 5 y un 10 por ciento de quienes visitan sitios con publicidad usan ad blockers”, revela Czaplinski. Y añade: “De todo el universo de usuarios de ad blockers, un 60 por ciento son hombres y un 40 por ciento son mujeres; a su vez, cuatro de cada diez tiene entre 18 y 24 años, y argentinos y chilenos son quienes más los usan en la región, seguidos por colombianos, peruanos, brasileños y mexicanos”.

Czaplinski dice no conocer desarrolladores de ad blockers a nivel local, y sostiene que el más popular es AdBlock Plus. Según el ejecutivo, hoy casi 200 millones de usuarios en el mundo utilizan un software para dejar de ver avisos en Internet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas