*

Bitcoin (24h)
-3.90% Ars
93205.98
Bitcoin (24h)
-3.90% USA
5376.75
Bitcoin (24h)
-3.90% Eur
$4574.37

Cómo funciona Thermo, el termómetro infrarojo que ya fue premiado en el CES

El dispositivo de la compañía francesa Withings permite medir la temperatura corporal con sólo apoyar el aparato en la cabeza durante 2 segundos. Los detalles.

06 de Enero 2016
Cómo funciona Thermo, el termómetro infrarojo que ya fue premiado en el CES

Con la cantidad de innovaciones exhibidas en este momento en el Las Vegas Convention Center en el marco del CES, que un dispositivo logre llamar la atención no es asunto sencillo. Sin embargo, la compañía francesa Withings parece haber superado el desafío con unos de sus últimos desarrollos: el Thermo. El aparato consiste en un termómetro infrarojo que promete medir la temperatura corporal en sólo 2 segundos, tiene conexión Wi-Fi y se integra con una app.

Para medir la temperatura corporal con el Thermo no hay que sostener el aparato debajo de la axila o la lengua ni mantenerlo en el mismo lugar por más de un minuto. En cambio, el desarrollo hace uso de sus 16 sensores infrarojos para encontrar puntos de calor en la cabeza. Según sus fabricantes, si el Thermo se apoya cerca de un punto de la cabeza cercano a una arteria -como el entrecejo-, al dispositivo no le debería tomar más de 2 segundos medir la temperatura.

Otra de las funciones innovadoras del producto de Withings es su conexión Wi-Fi, lo que permite integrarse con una app desarrollada por la compañía francesa. La aplicación permite contar con un registro de la temperatura de distintos miembros de grupo familiar, además de configurar recordatorios para tomar medicamentos y enviar la información a médicos particulares.

 

El Thermo cuesta U$S 99,95 ya recibió premios a la innovación en dos categorías, “Fitness & Biotech” y “Tech for a better world” (“Tecnología para un mundo mejor”). Eso sí: a pesar de Withings quiere comenzar a hacer envíos en marzo, el desarrollo todavía no fue aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA, por sus siglas en inglés. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas