Novedades

Cómo fue el corte de Internet en Venezuela

Durante las elecciones, el proveedor de banda ancha ABA, perteneciente a la estatal CANTV, interrumpió su servicio. 

Ayer no fue un día más para Venezuela. Durante las elecciones (ganadas por el candidato chavista Nicolás Maduro) el país sufrió varios intentos de ataques al sitio de la Comisión Nacional Electoral (CNE).  Según sostuvo Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, con el fin de impedir estos ataques desde el gobierno cortaron el acceso a Internet desde la empresa ABA, perteneciente a la estatal CANTV. 



"Cuando hicimos los trámites para impedir que desde el exterior se tenga acceso a los cuatro servidores del CNE debido a un anuncio de hackeo, se produjo una caída de Internet que duró entre tres y cuatro minutos", aseguró por televisión el vicepresidente. De todas maneras, varios usuarios venezolanos sostuvieron que el corte duró cerca de 20 minutos.



El corte afectó a alrededor de un 90 por ciento de los usuarios de banda ancha de ese país. Según el servicio de noticias de Radio Nacional Venezolana, CANTV cuenta con 1.887.809 suscriptores, mientras que el total de usuarios de banda ancha llegaría a las 2.040.455, según un informe preliminar de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. 

Por otra parte, las cuentas oficiales de Twitter de Nicolás Maduro, flamante presidente del país, como la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron tomadas por un grupo de hackers peruano durante la tarde del domingo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre