Caso NSA

Cómo es la vida de Snowden en el aeropuerto de Moscú

El ex empleado de la CIA que develó el programa de acceso a la información de Estados Unidos se encuentra viviendo en la zona de tránsito desde hace más de un mes.

Si para muchos las horas parecen no pasar cuando hay que esperar en un aeropuerto para tomar un vuelo, para Edward Snowden el tiempo debe ser su peor enemigo. Ingresó al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el 23 de junio luego de estar en Hong Kong, desde donde develó su identidad al mundo: él fue quien difundió al público los documentos sobre PRISM, el programa de acceso a la información de Estados Unidos. 


Oculto. La última foto que se hizo pública del ex empleado de la CIA.

Un mes después de su desembarco en tierras rusas, el ex empleado de la CIA continúa viviendo en la zona de tránsito. Allí pidió asilo político a varios países, de todos ellos, Bolivia, Nicaragua y Venezuela aprobaron la petición. Sin embargo, el estadounidense no puede viajar fácilmente. La influencia de Estados Unidos en muchos países de Europa dificulta su vuelo. De hecho, Evo Morales, presidente de Bolivia, sufrió muchos inconvenientes para regresar a su país ya que se sospechaba que Snowden se encontraba en el interior de su avión presidencial. 

Sin embargo, en los últimos días se conoció a través de Anatoly Kucherena, su abogado, que el estadounidense se encuentra esperando el asilo de Rusia para poder quedarse en el país. Mientras tanto, la vida en el aeropuerto no viene siendo fácil. Según sostuvo su abogado al medio RT,  "estuvo utilizando la misma ropa durante un mes", por lo que le llevo algunas camisas durante su última visita. Pero no solo la vestimenta es importante, también debe contar con algún material de entretenimiento. Al parecer se inclinó por la literatura. Anton Chekhov, Nikolay Karamzin y Fyodor Dostoyevsky son algunos de los autores de los libros que le fueron entregados. De hecho, de este último autor, está leyendo "Crimen y castigo", según informa Bloomberg

Además, según sostuvo su abogado, Snowden aprendió algunas palabras en ruso como "hola", "chau" y "te llamaré".
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre