*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
136242.20
Bitcoin (24h)
.22% USA
7794.18
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6610.01

Cómo es el plan de Netflix para ahorrar ancho de banda

Infotechnology habló con la responsable del nuevo sistema que está implementando la empresa para realizar el streaming de sus series y películas. Por Felix Ramallo - 15 de Diciembre 2015
netflix2




Cuando se usa YouTube o Netflix, cualquier usuario puede ver que la calidad de un video puede ir cambiando durante su reproducción cuando se tiene una mala conexión. Netflix quiere terminar con esos momentos y ahorrar ancho de banda cambiando la forma en la que compila los videos. Para eso utilizará un bitrate único para cada tipo de video que permitirá enviar la máxima calidad de imagen.

“Queríamos dar la mejor calidad posible sin importar la conexión que tengas. Netflix tiene el objetivo de estar en todos los países para fin de 2016 y no todos los países tienen la misma calidad de conexión”, explicó Anne Aaron, responsable de este proyecto, a Infotechnology.
 
netflix2

Según señala Aaron, desde la compañía vieron que no todas las series o películas necesitan la misma cantidad de bits para enviar una imagen de alta calidad. “No es lo mismo una serie de dibujos animados que una película de acción como puede ser Avengers o una serie como Breaking Bad que necesitan un bitrate más alto que Mi pequeño Pony”, explicó.

Con este proyecto, Netflix disminuirá considerablemente el ancho de banda que utiliza. La empresa actualmente le paga a varios proveedores de Internet en Estados Unidos, como Comcast, para poder acceder “de forma directa a su red” y mejorar su servicio de streaming. Este tipo de acuerdos suele estar en el foco de diferentes asociaciones que aseguran que esto se posiciona en contra de la neutralidad de la red, el concepto por el que ningún servicio tenga preferencia y que el ancho de banda sea el mismo para cualquier empresa.

”Para llegar a este punto venimos trabajando hace cinco años. Creíamos que era la forma en la que teníamos que trabajar y decidimos hacerlo sin dudarlo”, comentó Aaron. 

Actualmente este tipo de codificación no está siendo utilizada para las transmisiones en calidad 4K, pero esperan poder hacerlo en el futuro. De todas maneras, ese problema no es prioritario. Hoy el foco está puesto en otro objetivo: codificar todo el catálogo de Netflix bajo estas nuevas reglas para el primer trimestre del 2016. “Este trabajo no para. – sostuvo la ejecutiva. - Tiene que ser todo el tiempo”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas