*

Cómo es el perro-robot de Google

Boston Dynamics es una empresa que fue adquirida por el buscador en 2013 y desarrolla productos con forma animal.

10 de Febrero 2015
Cómo es el perro-robot de Google

La robótica es una industria que le interesa a Google. Aún más desde la compra de Boston Dynamics en 2013, una empresa experimental que crea robots con forma de animales. Recientemente, la empresa mostró al público a Spot, un desarrollo de cuatro patas diseñado para ser utilizado tanto en interiores como en lugares al aire libre.

Según informan desde la empresa en el video, Spot cuenta con un peso de 72 kg., funciona a través de electricidad y es accionado de forma hidráulica. Además, cuenta con un sensor en la cabeza que le permite moverse e identificar los diferentes terrenos. 




Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del MIT. La compañía se orientó siempre al desarrollo de robots y tuvo como clientes a distintas agencias de seguridad de Estados Unidos. La empresa se caracteriza por la fabricación de robots como el BigDog, que emula a un perro gigante, el Cheetah, un desarrollo que va a más de 46 kilómetros por hora y el Atlas, un robot humanoide que está siendo fabricado para DARPA (Agencia de Investigación avanzada de Proyectos de Defensa, según sus siglas en español).
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas