Clooney financia un satélite para vigilar a un dictador con sus ingresos por publicidad

El actor formó el proyecto Satellite Sentienl Project que monitorea el comportamiento de las fuerzas de Sudán. 

02 de Agosto 2013
Clooney financia un satélite para vigilar a un dictador con sus ingresos por publicidad

George Clooney es conocido en todo el mundo por sus papeles en películas como Ocean's Eleven, O Brother! o The Ides of March, entre tantas otras. También muchos lo ubican como la cara de Nespresso, la marca de café premium de Nestlé. Sin embargo, pocos por ahí conocen su lado activo como defensor de los derechos humanos. De hecho, dedica los ingresos que gana con sus publicidades de café en un satélite que vigila las fronteras del norte y el sur de Sudán.

 clooneynespresso

"La mayoría del dinero que hago con los comerciales de Nespresso lo gasto en mantener un satélite sobre la frontera del norte y sur de Sudán para vigilar a Omar Al-Bashir (el dictador acusado de crímenes de guerra ante La Haya)", sostuvo el actor ante The Guardian.

El Satellite Sentinel Project (SSP), como se llamaba la iniciativa de Clooney, comenzó en diciembre de 2010 para seguir el comportamiento de las fuerzas de ese país y documentar en imágenes las supuestas violaciones que ejercen. Para ello utilizan satélites de la empresa DigitalGlobe, los que sobrevuelan la zona y capturan imágenes de posibles amenazas a civiles, bombardeos y otros tipos de violencia. Según la BBC, estos satélites cuentan con la capacidad de recolectar 1.000 millones de km2 de imágenes en alta calidad. 

Estas imágenes son analizadas en conjunto con el equipo del Enough Project, un grupo liderado por John Prendergast, quién fundó junto a Clooney el SSP. Luego, estas imágenes son utilizadas para enviar reportes a la prensa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas