*

Bitcoin (24h)
3.50% Ars
72236.21
Bitcoin (24h)
3.50% USA
4196.73
Bitcoin (24h)
3.50% Eur
$3570.66

Claves para utilizar mejor Facebook Messenger

La aplicación se actualiza constantemente y le brinda más funcionalidades a sus usuarios.

05 de Mayo 2015
Claves para utilizar mejor Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Facebook evolucionó en los últimos años. Hoy los usuarios tienen la posibilidad de acceder desde la computadora (además de su versión clásica para smartphones y  tablets), transferir dinero, grabar mensajes de voz, enviar stickers y emojis, entre otras cosas. Según recopila Mashable, estas son algunas claves para aprovecharlo al máximo:

Facebook

1. Silenciar las notificaciones

Aunque muchas veces es el sonido más deseado, también puede transformarse en el más incómodo o el más irritante dependiendo de la situación. Para esos momentos en que los usuarios no quieren o no pueden escuchar las notificaciones, la aplicación les da la opción de silenciarlas sin necesidad de apagar el sonido del celular. Se puede, simplemente, desactivar las notificaciones tanto del Messenger en general como de una conversación en particular, por un período de 15 minutos, una hora, ocho o 24. 

2. Chequear el estado de los mensajes

Al igual que otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger también nos deja saber si el mensaje fue recibido y, todavía más importante,  leído. Este gráfico explica los diferentes estadios de un mensaje:

3. Geolocalización

La aplicación también ofrece un servicio de geolocalización opcional. Esto significa que –en el caso de que la persona con la que están hablando tenga la función activada– los usuarios no solo podrán saber si el mensaje fue leído o no, sino que, además, se desplegará un mapa mostrando dónde se encontraba el receptor al momento de leer el mensaje.

4. Video llamadas

Facebook Messenger no solo integró aspectos de WhatsApp, también incorporó la posibilidad de realizar videollamadas, servicio que ya brindaban otras aplicaciones como Skype, Google Hangouts o Facetime.

5. Borrar mensajes

En vez de borrar toda una conversación, los usuarios tienen la alternativa de borrar determinadas partes. Solo hay que mantener presionado el mouse sobre el mensaje que ya no se quiere ver más.

6. Conversaciones grupales

También al estilo de WhatsApp, Facebook Messenger contempla la posibilidad de crear chats grupales a partir de la selección de contactos y permite ponerles nombres para evitar que aparezca una lista con todos sus miembros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas