*

Bitcoin (24h)
.54% Ars
335896.38
Bitcoin (24h)
.54% USA
19189.25
Bitcoin (24h)
.54% Eur
$16270.53

Claves para que el sitio de tu empresa se posicione bien en Google

Cuáles son los cuatro aspectos que no hay que descuidar. Además, las tendencias en posicionamiento SEO y por qué es importante seguirlas. 

08 de Octubre 2015
Claves para que el sitio de tu empresa se posicione bien en Google

En el universo de los navegadores, estar primero en la lista de una búsqueda es sinónimo de click. O por lo menos, posicionarse segundo o tercero. Así lo demuestra un relevamiento de la agencia Punto Rojo, en el que más del 90 por ciento de la muestra clickeó en alguno de los links del top 3 de una lista de resultados. Mientras tanto, aquellos que buscaron opciones en la segunda página fueron, en promedio, el 1 por ciento. De esta forma, posicionar bien en Google podría convertirse en un objetivo no menor para cualquier empresa que quisiera extender el alcance en la web de su marca.

La agencia dirigida por Mauro Quieto brindó el pasado viernes 2 de octubre una charla a distintas compañías –entre ellas MercadoLibre, Samsung, Despegar.com, Kosiuko y American Express– en la que ejecutivos de Punto Rojo revelaron aspectos claves y tendencias para hacer más efectivas las campañas SEO de cualquier empresa. A mitad de mañana, el Responsable de Performance de la agencia, Esteban Oliva, enumeró: “Hay cuatro factores centrales en lo que respecta a posicionamiento: on site, contenidos, link building y usabilidad”.

Sobre el primer aspecto se mencionaron varios puntos a no desatender. La indexación de un sitio que cuenta con muchas categorías internas, por ejemplo, es una característica que juega en contra de los algoritmos de Google. Del mismo modo, el no prestarle atención a un proceso de redireccionamiento puede costar caro. Según Oliva, el impacto negativo en SEO puede ser de hasta un 83 por ciento, si una migración no es realizada correctamente. 

 

En cuanto a contenidos, las redes sociales son una pata importante a la hora mejorar el posicionamiento y atraer usuarios.  La relevancia y la autoridad de la fuente que recomienda el sitio de una empresa también son importantes a la hora de buscar el backlink perfecto. Los links de prensa y los negociados con marcas también suman a la hora de trabajar para subir escalones en las búsquedas.

Por último, a nivel usabilidad, los aspectos en los que poner foco son, según la agencia de Quieto, la velocidad de carga del sitio, su legibilidad, el tiempo por visita, su CTR, o cantidad de clics que recibe un anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra, y su click back (oportunidades en las que el usuario vuelve a la página de búsqueda a consultar otro resultado).

El factor X. Aunque en la Argentina la velocidad de navegación no se destaca, la irrupción del 4G y los avances en conectividad hicieron y harán aumentar aún más el consumo de vídeos. Y la popularidad de la imagen no termina ahí. Según un estudio replicado por Punto Rojo, aquellos que cuentan con una imagen cada 75 a 100 palabras reciben una mayor cantidad de shares



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas