Zona Gamer

Cinco doodles que se volvieron virales

Desde la guitarra en homenaje a Les Paul al tributo a Pac Man, descubrí cuáles fueron los logos de Google que convirtieron a la home del buscador en el reemplazo de la PlayStation.

Hace unos años que desde las gerencias de las empresas tiemblan al ver un doodle animado en la home de Google. Es que los juegos que la compañía diseña para alguna festividad o aniversario de alguna persona suelen volverse furor entre los usuarios y el enemigo número uno de la productividad en las compañías.

En el día de ayer, la carrera con vallas que Google puso en su página de inicio se volvió el deporte olímpico de todas las oficinas. Hoy, la compañía liderada por Larry Page apostó de nuevo por un juego en lugar de una ilustración y convirtió a todos los usuarios en expertos jugadores de basket. 

Sin embargo, ésta no es la primera vez que los logos de Google tomaron gran popularidad. A continuación, Infotechnology.com compila cinco doodles que traspasaron el buscador y se volvieron virales:

- Homenaje al 96° cumpleaños de Les Paul: 

 La guitarra virtual que la empresa diseñó como homenaje al nacimiento de Les Paul convirtió en guitarrista hasta al más reacio del instrumento de las seis cuerdas. Los usuarios comenzaron a sacar canciones de distintos artistas y YouTube se colmó de videos con las versiones 2.0 de clásicos como Stairway to Heaven de Led Zeppelin o Fade to Black de Metallica. El éxito que tuvo fue tal que hasta se hicieron "tablaturas" con los números que había que tocar para lograr la melodía de las canciones. Click acá para jugar.




 

- 30° Aniversario de Pac-Man:

El 21 de mayo del 2010, Google amaneció con una réplica del clásico Pac-Man en lugar de su logo. Aquellos fanáticos de los videojuegos no pudieron dejar pasar esta tentación y dedicarle, aunque sea,  algunos minutos a perseguir a los populares fantasmas de colores. Además, el botón de buscar también cambió y fue suplantado por un "Insert coin". Click acá para jugar al juego. 



- Homenaje al 78° cumpleaños de Robert Moog:  

Similar a la guitarra tributo a Les Paul, el 23 de mayo de este año la home de Google vio un sintetizador como logo y los parlantes de la mayoría de las computadoras amplificaron los sonidos del clásico teclado. En esta oportunidad, YouTube también se vio colmado de videos de los usuarios replicando distintos temas a través del doodle. Click acá para jugar. 


 
 




- Londres 2012: Carrera con vallas

Como homenaje a la última edición de los Juegos Olímpicos, desde la ceremonia inaugural la empresa creó distintas ilustraciones sobre diferentes deportes olímpicos como esgrima, lanzamiento de bala y hockey, entre otros. El primer doodle animado llegó con una carrera con vallas que se volvió furor entre los usuarios. La competencia fue tal que hasta Facebook se llenó de capturas de pantalla con las puntuaciones que cada usuario logró. Click acá para jugar.



- Londres 2012: Basketball:

Un día después a la carrera, el logo de Google se rediseña con un juego de Basket. En esta oportunidad el usuario debe lanzar la mayor cantidad de pelotas posible en un determinado lapso de tiempo. Click acá para jugar.



- Londres 2012: Canoa

Parece que la tendencia es continuar con juegos sobre distintos deportes esta vez, el usuario puede debe jugar una carrera sobre una canoa. Para jugar click acá. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre