Cinco cápsulas del tiempo encontradas en 2013

Desde un mouse de la computadora Lisa ingresado por Steve Jobs a un microfilm dentro de un misil, conocé que objetos se descubrieron en varios de los recipientes que se encontraron este año.

27 de Diciembre 2013
Cinco cápsulas del tiempo encontradas en 2013

Las cápsulas del tiempo llevan cientos de años entre nosotros. Se trata de recipientes que cuentan con diferentes objetos que son un signo de una determinada época en su interior y son enterrados para ser encontrados en el futuro. El 2013 sacó a la luz varios de estos tesoros. Desde una cápsula del tiempo en dónde participó Steve Jobs a la botella lanzada al mar más antigua hasta el momento, varias objetos fueron encontrados este año. 

El sitio Paleofuture realizó un listado con los principales descubrimientos de este año, de los que seleccionamos cinco cápsulas que más se destacaron este año:

  • La cápsula de la que participó Steve Jobs. Durante una conferencia de diseño de 1983 se decidió armar una cápsula del tiempo con objetos de la época. El creador de Apple hizo su aporte incluyendo un mouse de su computadora Lisa. El tubo donde se encontraban los objetos estaba perdido hace más de diez años hasta que el programa de TV "Diggers" de National Geographic Channel encontró el recipiente.

    stevejobscapsula
    Crédito: National Geographic

     
  • Un microfilm adentro de un misil. Eso fue lo que se encontró en una cápsula abierta en Kansas. Ésta contaba con un misil de 10 metros que había sido enterrado en 1973, dentro se encontraba un microfilm con información sobre la vida en Kansas durante esos años.

    microfilmcapsula2
    Crédito: HutchNews

    El mensaje en una botella más antiguo. En septiembre de 1906 un hombre llamado Earl Willard que estaba viajando de San Francisco a Bellingham en Estados Unidos lanzó una botella al mar. Un canadiense encontró el recipiente en 2013 y se niega a abrirlo pese. De todas maneras, algunos datos como la fecha de la carta y el nombre del escritor se pudieron conocer al ver a través del vidrio de la botella. 
     
  • Un habano atemporal. Este año la apertura de una cápsula del tiempo en Pennsylvania asombró a todos por su aroma. Un habano del 1900 se encontraba dentro del recipiente  y según sostiene un medio local se encontraba "fresco como el día en el que se fabricó".

    habanocapsula
    Crédito: The Times
     
  • El futuro en los ojos de niños del '68. Una cápsula del tiempo con dibujos de niños de una escuela de Pennsylvania armada en 1968 debía abrirse en 2068. Sin embargo, la noticia de la demolición del colegio adelantó los planes y este año el contenido vio la luz. Las ilustraciones retratan lo que los chicos imaginaban que iba a existir en 2068: desde una casa dentro del océano a autos voladores al estilo Los Supersónicos.

    dibujocapsula

    Crédito: PhillyBurbs

     

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas