Novedades

Cierran en Estados Unidos una investigación antimonopolio contra Google

El caso giraba alrededor de el sistema de resultados de búsqueda de la empresa y del uso de patentes claves de Motorola. El mercado criticó la decisión. 

REUTERS.- Los reguladores estadounidenses cerraron el jueves una larga investigación contra Google con un acuerdo que generará decepción en los rivales y críticos del mayor motor de búsquedas online del mundo.
Bajo el acuerdo, Google aceptó ponerle fin a una práctica por la cual eliminaba las críticas y otros datos de sus productos de los sitios de sus rivales. Además permitirá a los anunciantes exportar sus datos para evaluar independientemente sus campañas de promoción, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).



El presidente de la comisión, Jon Leibowitz, dijo que Google también acordó dar licencias de sus patentes estándar en términos justos, razonables y no discriminatorios.

En conferencia de prensa, Leibowitz dijo que la FTC investigó unos nueve millones de páginas de documentos y testimonios bajo juramento tomados a los principales ejecutivos de Google, en busca de resolver una investigación ‘sensible‘.

‘Esta fue una investigación muy minuciosa y cuidadosa por parte de la Comisión, y el resultado es un conjunto fuerte y aplicable de acuerdos‘, dijo. 

La FTC se defendió de las probables críticas que podrían apuntar a que habría sido demasiado blanda con Google. 

‘Pese a que a la gente le gustaría que lleváramos a cabo una investigación con un gran sesgo, los hechos no están ahí‘, dijo Leibowitz, quien agregó estar ‘confundido‘ porque los críticos de Google puedan pensar que criticar las deliberaciones de la FTC podría beneficiarlos en otras jurisdicciones.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre