Cronista.com Apertura.com Clase Ejecutiva El Golfista
Revista Infotechnology

En ascenso

Ciencia Seminal: un nuevo sitio de noticias humorísticas

Con artículos absurdos e irónicos, el sitio replica la fórmula de medios como The Onion y Barcelona. Conocé de qué se trata.

Parecen noticias reales, pero no lo son. Su tono humorístico y absurdo delata su verdadero fin. Se trata de Ciencia Seminal, un nuevo sitio de noticias humorísticas que está circulando cada vez más fuerte en Internet. Sus notas replican el estilo de medios como The Onion y, a nivel local, Barcelona. "Sobre todo de The Onion", comentaron a Infotechnology.com vía mail las responsables del sitio que, actualmente, acumula más de 3000 "Me gusta" en Facebook.

 Ciencia Seminal - Noticias del Mundo de los que Saben

Sus creadoras son una "psicóloga y una filósofa" que comenzaron el proyecto entre cerveza y cerveza en un bar. "Como todas las idea en la vida, de la misma forma que Crick y Watson llegaron a la idea del ADN: en un bar, tomando cerveza. Al principio como una apuesta, ahora mismo no tenemos claro quien va ganando", aseguraron las representantes del sitio, quienes decidieron conservar el anonimato - "Nosotras no somos importantes. El anonimato lo mantendremos siempre."- y el humor característico de su sito en sus respuestas. 

Allí se pueden encontrar varias notas que hicieron mucho ruido en las redes sociales en el último mes. La falsa nota de la persona que ganó un premio de arte al olvidar adjuntar su obra en un email, la supuesta declaración del creador del Mario Bros asegurando que es "un juego gay" o el desarrollo de una versión de Siri, de Apple, pero dando respuestas cómo si fuese un psicólogo son algunas de los artículos que más se destacan. De hecho, muchos medios de América latina se hicieron eco de estas notas. "Agradecemos a los medios internacionales la confianza que tienen en Ciencia Seminal. Nunca los vamos a defraudar", respondieron irónicamente.

 

 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá