Conferencias

CEOs contra Facebook en San Francisco

Los líderes de Dell, EMC, WMware y Net App criticaron a la red social de Mark Zuckerberg durante el VMworld.  




Desde San Francisco, EE.UU. - Facebook se convirtió en el gran protagonista de una de las conferencias más esperadas del VMworld, el evento de virtualización de la firma VMware que se desarrolla desde el lunes en esta ciudad. Pero no fue precisamente una aparición estelar a la que suele estar acostumbrado Mark Zuckerberg, sino que la red social más popular del planeta se volvió, insólitamente, en el hazme-reír de la tarde, cuando los CEOs de las multinacionales tecnológicas Dell, EMC, WMware y Net App no se cansaron en ironizar sobre el gigante de la red 2.0.



La mesa de debate de CEOs fue moderada por Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired, y participaban en ella Michael Dell (Dell), Joe Tucci (EMC), Tom Georgens (NetApp) y Pat Gelsinger (VMware). También se sentó a conversar Paul Martiz, quien dejó el lunes la conducción de WMware a Gelsinger.

La polémica comenzó cuando el flamante CEO Pat Gelsinger, al ser consultado por el fenómeno de las redes sociales, respondió: “Existe una tremenda oscilación en el tema, con Facebook entrando en suerte y cayendo el desgracia…”. Claramente, el ejecutivo quería evitar el tema y no dar demasiadas definiciones sobre la red de Zuckerberg, aunque el dueño de Dell lo interrumpió, bruscamente, para preguntarle qué quería decir. Gelsinger debió aclarar entonces que se refería al pantanoso ingreso de Facebook a la bolsa; a lo que Dell agregó: “Ah, gracias por sacar eso a la luz”. El público no salía de su asombro.

Fue el turno luego del saliente Paul Martiz, quien siguió castigando a Facebook. Con sorna, y respondiendo a una pregunta sobre otro tema, seguiría con la polémica: “Si las tendencias actuales continúan, no pasará mucho tiempo antes de que la valuación de mercado de VMware supere a Facebook. Seguramente sea porque en VMware realmente hacemos algo útil”. Los más fans de la firma comenzaron a aplaudir. En efecto, la desarrolladora de software de virtualización y cloud computing está valuada en $ 39.000 millones, frente a los cerca de u$s 42.000 millones de Facebook, teniendo en cuenta la cotización de las acciones en Wall Street.

La embestida siguió cuando el CEO de EMC, Joe Tucci, advirtió que los vertiginosos cambios en la Era tecnológica podrían hacer desaparecer a compañías enteras. No mencionó a ninguna. Pero cuando llegó el turno de Georgens, dijo que comprendía el difícil escenario que ponía a los competidores al borde del precipicio, pero aclaró que no se los explicaría a sus “clientes fieles”, tales como “RIM (fabricante de Blackberrry)… y Facebook”.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre