*

Bitcoin (24h)
.96% Ars
98142.16
Bitcoin (24h)
.96% USA
5625.48
Bitcoin (24h)
.96% Eur
$4750.93

CEO de RSA: "Todas las naciones se espían mutuamente"

Lo dijo Art Coviello, líder de la división de seguridad de EMC, quien comparó la guerra cibernética con la nuclear y pidió cooperación entre los países y el sector de seguridad. 

Por Ignacio Federico, desde San Francisco - 27 de Febrero 2014
CEO de RSA: "Todas las naciones se espían mutuamente"

 
 

Art Coviello, CEO de RSA, la división de seguridad de EMC, no anduvo con vueltas durante su presentación en la conferencia anual que la firma lleva a cabo en San Francisco y que reúne a más de 25.000 participantes. Así, dijo que todos los países del mundo se espían entre sí y comparó la actual guerra cibernética con aspectos de la Guerra Fría. “Debemos sentir el mismo desprecio por la guerra cibernética que sentimos por la guerra nuclear y química”, disparó.

En esta línea, solicitó mayor cooperación y gestión entre las naciones y el sector de seguridad con respecto a problemas como la vigilancia gubernamental, la privacidad y la confianza en Internet.

“La tensión generada por el conflicto de intereses entre los gobiernos, los negocios y los individuos en el mundo digital no debería sorprendernos. El acceso a la información se volvió más sencillo y más valioso”, dijo Coviello. Por ello, solicitó la adopción de cuatro principios para mantener “un mundo digital más confiable":

1. Renunciar al uso de armas cibernéticas y al uso de Internet para comenzar una guerra.
2. Cooperar en la investigación, la detención y el procesamiento de los cibercriminales. “Los criminales son los únicos que se benefician del hecho de que los gobiernos intenten obtener ventajas uno del otro en Internet”.
3. Garantizar que la actividad económica en la red pueda proceder sin trabas y que los derechos de propiedad intelectual se respeten.
4. Respetar y garantizar la privacidad de todos los individuos.

Art Coviello RSA Cara

“Debemos sentir el mismo desprecio por la guerra cibernética que sentimos por la guerra nuclear y química”, aseguró Art Coviello. Crédito: Bloomberg.

“Nuestra información personal se ha convertido en la verdadera moneda de la era digital. Es importante que nuestras libertades fundamentales estén protegidas”, sentenció.

Además, Coviello también argumentó que se necesitan cambios en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y en las organizaciones de inteligencia del mundo, para adoptar un modelo de gestión que separe de manera más clara sus funciones de defensa y de recopilación de inteligencia. "Todas las naciones se espían entre sí. Debería ser más para defendernos que para ofendernos", aseguró.

Por último, el ejecutivo comentó que la nube, Big Data y el surgimiento de Internet de las cosas son elementos clave para un “cambio histórico en el uso de la tecnología de la información”. Y agregó: "La gestión de la identidad debe realizarse tanto en los ambientes móviles como en la nube. Se necesitan nuevas soluciones que se adapten a la evolución de la identidad en la era de TI definida por el usuario”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas