Buenos Aires fue sede de un hackaton de Facebook

Infotechnology.com habló con James Pierce, líder de desarrollo de la red social quién dirigió el evento local.

03 de Septiembre 2012
Buenos Aires fue sede de un hackaton de Facebook




Gran parte de la comunidad geek ve como una de los principales puntos débiles de Facebook a sus aplicaciones móviles. Tanto usuarios de Android como de iOS se ven disconformes con el desempeñó de las apps de la red social. Tal vez con vistas a mejorar el desempeño de la empresa en ese ámbito, la red social organiza hackatons en todo el mundo. La Argentina también fue parte de esta movida y la semana pasada se desarrolló el World Hack en Buenos Aires.

facebookArgentina_Hack_team

Desde la compañía sostienen que este tipo de eventos tiene como objetivo acercar a los ingenieros de la empresa a la comunidad local de desarrolladores. Infotechnology.com habló con James Pearce, líder de desarrollo de Facebook, quien dirigió el hackaton local del que participaron 150 desarrolladores.

¿Cual fue la particularidad de Hacken la Argentina?
El Buenos Aires Hack tuvo gente muy talentosa y joven. Muchos de los equipos estaban conformados por participantes de 16 años. Le dimos un premio especial a un chico muy inteligente que para venir tomó un colectivo de doce horas desde el norte del país y creó un gran producto. Era una app para controlar gastos, que permitía a aquel que ingresara en los gastos de una compañía, por ejemplo, puedan ser posteados en una página y realizar un seguimiento. En rasgos generales, la experiencia en Buenos Aires fue muy buena, el público era muy entusiasta.

¿Por qué se decidieron a hacer este evento en el país, teniendo en cuenta que la oficina es solo comercial? ¿Qué puede ampliar sobre el trabajo de Facebook en el país?
Hacemos muchos hacks alrededor del mundo, la idea es tratar de llevar la cultura hacker a diferentes países y continents para estimular a las nuevas comunidades. Ya hicimos el mismo evento en Austin (Estados Unidos), México, Buenos Aires y ahora en San Pablo. También iremos a Berlin, Taipei, Yakarta, Bangalore, Barcelona, Vancouver, Varsovia y Moscú. Queremos fomentar a los desarrolladores a utilizar nuestras APIs exitosamente. También queremos que puedan conocer a nuestros ingenieros, hacerles preguntas y mostrarles que somos como ellos.

¿Cuál es la estrategia de Facebook en mobile tras la compra de Instagram?
No realizamos comentarios sobre nuestras adquisiciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas