Bradley Manning fue sentenciado a 35 años por filtrar información a Wikileaks

El soldado estadounidense fue declarado culpable de 20 cargos y podía enfrentar una pena máxima de 90 años.

21 de Agosto 2013
Bradley Manning fue sentenciado a 35 años por filtrar información a Wikileaks

El soldado estadounidense Bradley Manning fue sentenciado a 35 años de cárcel, según informa Wikileaks, organización a la que brindó información confidencial que desencadenó en su arresto. El joven fue encontrado culpable de 20 cargos y podía enfrentar una pena máxima de 90 años en prisión. 

bradleymanning_crop_1375218112422.jpg
Según sostiene El País, la fiscalía solicitó una pena de 60 años para Manning para que "sirva como ejemplo disuadorio". Por el contrario, el abogado del estadounidense pidió una sentencia más corta, que le de la posibilidad "de tener un futuro". Su objetivo era lograr que el soldado deba enfrentar 25 años de prisión, que es el tiempo que debe pasar para que los documentos secretos se vuelvan públicos. Sin embargo, su cliente fue sentenciado a diez años más de lo que el esperaba.

De todas maneras, según sostiene Reuters, la sentencia de Manning se podría reducir ya que ya cumplió un tercio de su sentencia, por lo que se le descontaría el tiempo que ya pasó en prisión más un plus de 112 días.

Manning se mostró arrepentido de sus actos y sostuvo que al haber filtrado información a Wikileaks se "perjudicó a Estados Unidos". El soldado había enviado a Wikileaks informes y documentos sobre la guerra de Irak y Afganistán, entre ellos el famoso video que muestra a un grupo de Estados Unidos atacando a civiles y periodistas desde un helicóptero.



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas