Lanzamientos

Bottlenose: el buscador de los temas del momento

 El servicio brinda resultados sobre los principales tópicos nombrados en Facebook, Twitter y Google +. Ayer lanzó su versión beta al público. Cómo funciona y qué opciones ofrece esta nueva herramienta.

Si la inmediatez es el foco de todo buscador, entonces Bottlenose está más que bien encaminado. Se trata de un servicio que permite obtener resultados en tiempo de real sobre los temas más relevantes que están siendo tratados en Facebook, Twitter y Google +. La herramienta cuenta con un algoritmo bautizado "StreamSense", que permite definir cuáles son los contenidos y las temáticas más mencionadas e importantes del momento.



Cuando se busca información dentro de Bottlenose, tanto escribiendo una palabra determinada como a través de las secciones predeterminadas del sitio, el servicio ofrece la información de distintas formas. En la pestaña "Now" los comentarios más recientes, los principales temas, las cuentas más influyentes y los trending topics del momento, bajo el nombre de "Stream" se posicionan los últimos posts dentro de las redes sociales, dentro de la opción "Paper" brinda las últimas noticias en un formato similar a un diario online, en "Pictures" reúne las principales fotos relacionadas al tópico buscado, en "Scanner" ofrece algunas estadísticas sobre los temas y por último, en la opción "Sonar" brinda un gráfico con las relaciones que hay entre los temas buscados.

"Estamos tratando de ser la empresa del 'ahora' Queremos construir la imagen de mayor resolución sobre lo que está pasando en este exacto momento", sostuvo Nova Spivack, CEO de la empresa ante VentureBeat. La compañía lleva los últimos dos años perfeccionando el desarrollo de su sistema, a fines de 2011 lanzó una versión de prueba privada  y ayer presentó una beta pública.

El lanzamiento de este buscador se da en un contexto en donde tanto Google como Bing, se encuentran agregando búsquedas y resultados ligados a las redes sociales de cada usuario. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre