Botbol de Taringa!: "Tenemos argumentos fuertes como para no llegar a juicio oral"

 Hernán, uno de los hermanos responsables de la empresa, habló con Infotechnology.com sobre esta instancia en la causa contra el sitio. Su opinión sobre la ley de propiedad intelectual argentina.

10 de Septiembre 2012
Botbol de Taringa!: "Tenemos argumentos fuertes como para no llegar a juicio oral"




Hernán Botbol tiene en sus manos a Taringa!, uno de los principales sitios de la Argentina y América latina. Actualmente, se encuentra en un proceso de renovación del sitio. Quiere alejarlo de la imagen de "portal pirata" que supo tener para ser una "red social de contenidos". Pero este camino no es fácil de realizar, de hecho, en el día de hoy se conoció que la causa contra él, su hermano Matías y Alberto Nakayama, los tres responsables del portal, fue elevada a juicio oral. La misma se encuentra en el Tribunal Oral Criminal número 26 y será llevada adelante por el juez  Dr. Eduardo Carlos Fernández.  Según sostienen desde Taringa!, la notificación todavía no llegó a sus abogados. 

botbolinfotechnology3Foto: Crédito Graciela Decurgez - Infotechnology.com

Infotechnology.com se comunicó con Botbol quién sostuvo que se encuentra "tranquilo" pese a las últimas noticias. "Este tipo de acciones terminan perjudicando al desarrollo de Internet en la Argentina. Supongamos que se ponga la cosa muy fea acá, las empresas se van a ir a otro lado y hoy es una de las industrias más fuertes del país y que más trabajo da", aseguró.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir desde Taringa!?
Tenemos argumentos fuertes como para no llegar a una instancia de juicio oral, pero en caso de que llegásemos, antes tuvimos solamente una instancia de discusión en donde prácticamente no se nos dio mucha posibilidad de exponer nuestra defensa salvo un escrito y una instancia indagatoria. No se analizó en profundiadad nuestros argumentos y en un juicio oral eso sí sucedería.

-¿Tiene miedo a poder quedar preso?
No, no creo que lleguemos a eso. En el peor de los casos sería perder la instancia del juicio oral y ahí queda una instancia más que es la Cámara de Casación de lo penal y después queda Corte Suprema. Y en caso de que todos fallen en nuestra contra ahí recién está la posibilidad de una condena. Creo que la probabilidad de no estar en libertad es mínima.

-¿Cómo afecta este tipo de resoluciones a Taringa!?
Es un tema que nos preocupa pero no tanto sobre nosotros, si no mas sobre Internet en la Argentina. Es realmente importante que se empiece a debatir en una legislación que ampare a todas las empresas que trabajamos en Internet y no hacer estos disparates basándose en una ley de 1930 cuando en otros países esto ya se resolvió hace mucho. El comportamiento de los usuarios en la Web no va a cambiar, al menos que se ofrezca una alternativa alentadora. Por otro lado, este tipo de acciones terminan perjudicando al desarrollo de Internet en la Argentina. Supongamos que se ponga la cosa muy fea acá, las empresas se van a ir a otro lado y hoy es una de las industrias más fuertes del país y que más trabajo da.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas