*

Bitcoin (24h)
-.21% Ars
71106.79
Bitcoin (24h)
-.21% USA
4102.39
Bitcoin (24h)
-.21% Eur
$3488.95

BotMaker: el sistema de Twitter para luchar contra el spam

La empresa brindó información sobre este desarrollo que redujo un 40 por ciento la cantidad de contenido no deseado. 

21 de Agosto 2014
BotMaker: el sistema de Twitter para luchar contra el spam

El problema de los usuarios falsos que envían spam en Twitter no es nuevo. De hecho, recientemente la compañía informó que cerca de 23 millones de sus usuarios son robots. Con el fin de reducir la cantidad de archivos y links engañosos que llevan a publicidad o sitios no deseados, la empresa liderada por Dick Costolo creó BotMaker, un sistema que rastrea y elimina spam en la red social. 

twitterbio

Según sostuvieron desde su blog oficial, desde su lanzamiento vieron una reducción de un 40 por ciento de este tipo de actividad. El programa inspecciona la información que recibe de diferentes sistemas de Twitter, allí decide qué función ejecutar dependiendo en el contenido que tenga ese evento. Si identifican una URL con contenido no deseado, el servicio rechaza el tweet que contenga esa dirección. 

La empresa resalta que a diferencia de otras compañías, el spam en Twitter surge principalmente del conocimiento del servicio que tiene a través de su API y de la creación de contenido en el momento. De hecho, según Twitter, BotMaker se guía por tres principios: "prevenir que se genere contenido spam, reducir la cantidad de tiempo que el spam está visible en Twitter y bajar el tiempo que se tarde en reaccionar



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas