*

Bitcoin (24h)
2.75% Ars
73069.41
Bitcoin (24h)
2.75% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
2.75% Eur
$3597.99

Blanco y dorado o azul y negro: por qué el vestido se puede ver de dos colores

Una foto circuló por Internet y causó revuelo en donde aparecía ya que diferentes personas veían de diferentes maneras. La explicación científica. 

27 de Febrero 2015
Blanco y dorado o azul y negro: por qué el vestido se puede ver de dos colores

Un vestido, cuatro colores y una pregunta sin resolver: ¿de qué color es el vestido? Ese fue el tema que descontroló a los usuarios de Internet durante la noche de ayer y hoy. Una usuaria de Tumblr posteo una foto de un vestido que usaría la madre de la novia en el casamiento. La foto pasó de causar revuelo entre unos pocos conocidos a volverse viral en pocos minutos. 

tumblrvestido
Crédito: Tumblr


Algunas personas ven al vestido en la foto blanco y dorado, mientras que otros lo ven azul y negro. ¿Por qué se produce y cuál es el verdadero color del vestido?

Según señaló el Jay Neitz, neurocientífico de la Universidad de Washington a Wired, "se supone que nuestro sistema visual descarta información sobre lo iluminado y extrae información del actual reflejo". Esto debería funcionar sin problemas, pero esta imagen se vuelve la excepción a la regla.

Acorde con Bevil Conway, un nuerocientífico que estudia la visión en el Wellesley College, el sistema visual quiere quitar cierta información que es captada por la iluminación de la foto. "La gente descarta la parte azul y ve blanco y dorado o descarta la parte dorada y ve azul y negro", aseguró. 

El verdadero color del vestido es azul y negro. Así lo confirman fotos del casamiento que no tienen la misma iluminación que la foto de la discordia. De hecho, la prenda es vendida por Roman Originals a US$ 75.

vestidoazulroman

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas