BlackBerry: "Podemos sobrevivir como una empresa de nicho"

Bert Nordberg, miembro del directorio de la empresa, aseguró que "combatir con gigantes como Apple, Google y Samsung es duro".

02 de Septiembre 2013
BlackBerry: "Podemos sobrevivir como una empresa de nicho"

Una vez supo liderar el mercado. Hoy se encuentra buscando "alternativas estratégicas". BlackBerry anunció a principios de agosto que formó un comité especial para analizar distintas opciones para la organización. Bert Nordberg, miembros del directorio y del comité especial, sostuvo que la compañía "puede sobrevivir como una empresa de nicho".

bertnordberg
Berd Norberg. Uno de los miembros del directorio que tiene el futuro de la empresa en sus manos. Crédito: Bloomberg

"Ser una empresa de nicho significa que hay una decisión detrás de esto. Históricamente, BlackBerry tuvo ambiciones mayores. Pero combatir con gigantes como Apple, Google y Samsung es duro", señaló el ejecutivo a The Wall Street Journal.



Por otra parte, sostuvo que hay "subconjuntos de los que la empresa puede deshacerse", pero no destacó cuales. Además, no descartó una posible venta o una alianza estratégica con otra compañía. "BlackBerry es fuerte en el mercado empresarial, sus productos son a prueba de NSA, en el sentido de que no se pueden interceptar las comunicaciones, los teclados de sus equipos tienen muchos fans alrededor del globo y la empresa ha liderado una red de datos a nivel mundial". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas