Bill Gates criticó el proyecto de Google para brindar conexión a Internet desde globos

El fundador de Microsoft sostuvo que el acceso a la Web es importante pero que no soluciona los principales problemas de los países de África donde se implementará este servicio.

08 de Agosto 2013
Bill Gates criticó el proyecto de Google para brindar conexión a Internet desde globos

Con el fin de solucionar las dificultades para acceder a Internet, a fines de mayo Google dio a conocer un proyecto nuevo. Se trata de Project Loon, una iniciativa por la que esperan brindar conexión inalámbrica países de África a través de globos y dirigibles. Sin embargo, algunos no creen que teniendo acceso a la Web se puedan resolver los problemas que aquejan a esa  población.

billgates


Uno de ellos es Bill Gates. El fundador de Microsoft sostuvo en una entrevista con Bloomberg Businessweek que "cuando se está muriendo de malaria, supongo que si mirás arriba y ves ese globo, no se de qué forma te puede ayudar. Cuando un chico tiene diarrea no hay ningún sitio que pueda mejorar eso".

Sin embargo, el empresario afirmó que es un "gran creyente de la revolución digital" y que la conexión a Internet es importante pero que no sirve para resolver los principales problemas que aquejan a estos países. "Conectar a los centros de salud. escuelas, son todas cosas buenas. Pero no resuelven los problemas directos de los países con verdaderos pocos ingresos, salvo que se actúe directamente contra la malaria", sostuvo Gates.  
 
Google planea crear redes desde África subsahariana al sudeste de Asia, en orden de conectar a la Web a mil millones de personas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas