*

Bitcoin (24h)
-.34% Ars
65093.09
Bitcoin (24h)
-.34% USA
3764.56
Bitcoin (24h)
-.34% Eur
$3150.26

BastApp chicos: cómo se hizo la app de frases de Ricardo Fort

Su creador la hizo para compartir audios con sus amigos y hoy cuenta con 35 mil descargas Por Joaquín Garau - 14 de Diciembre 2015
BastApp chicos: cómo se hizo la app de frases de Ricardo Fort




 

Como una especia de Dios televisivo y mediático, Ricardo Fort se convirtió en “meme” y, también, en una app para Android. Sucede que Ezequiel Zanetta creó una app llamada “BastApp Chicos”, con las mejores frases de Fort.

“Tengo un problema con los juegos de palabras”, explicó Zanetta sobre el nombre de la app, en una entrevista con el programa Noche de Necios, que se emite los sábados por Radio Zónica.

Consultado sobre cómo surgió la idea de la app, contó: “Con mis amigos compartía memes o gifs de Ricardo. Pero eran audios en mp3 y era medio tedioso pasarlos. Así que dije voy a hacer una app sencilla para compartirlos. Agarré los 10 audios que tenía e hice una primera versión para mí”.

Esa primera versión de la app se fue de control y las frases más famosas de Fort (conocido como El Comandante por sus seguidores) se volvió un éxito. “Ya tuvo 35 mil descargas”, aseguró su creador. Un posteo suyo en Taringa! ayudó a que el boca en boca se multiplicara. “A partir de ahí muchos más se la bajaron… y me dejaron puntines”, dijo.
 


Quien la descarga, se puede encontrar con una botonera con las frases más famosas de Fort, como “Basta, chicos”, “Mamá, cortaste la luz” y “Te podés quedar electrificada”. Al respeto, Zanetta, afirmó: “Cuando más gente se empezó a bajar la app me dijeron ‘agregá más audios’. Ahí salieron un montón más, como mi favorito: ‘Chau, papá, seguí comiendo’”.

El listado de audios alcanza, hoy en día, más de 30 momentos de Fort. La app también ofrece la posibilidad de utilizarlos como ringtone o de compartirlos a través de las redes sociales. “A mí me suena el celular con ‘cómo está esa chocoloca’”, se rió Zanetta.

Mientras tanto, ya está trabajando en la segunda versión de la aplicación, pero con un diseño diferente.  “Tendrá un buscador para encontrar los sonidos y, además de sumar nuevos momentos del Comandante, trae otras secciones para descargarte nuevos personajes como Guillermo Francella, Marielena Fuseneco y Juancito Bastaaaante”, contó. Quienes tengan iOS podrá disfrutar de esta nueva versión, a diferencia de lo que pasaba con la botonera original.

Basta, chicos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas