Autotune

09 de Mayo 2013

Las noticias de último momento suelen recibir mayor atención que el resto. Aparecen en todos los canales de televisión, en la radio y ahora también, en forma de canciones. En los últimos meses distintos usuarios subieron videos a YouTube con canciones realizadas en base a los videos de noticieros con los personajes del momento. Tanto una testigo de un incendio como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama cuentan con su propio tema. Las canciones utilizan las declaraciones de los protagonistas de las noticias como letra, mientras que la voz es modificada utilizando el auto-tune, una herramienta para modificar la afinación. De hecho, en ese país se conoce a este tipo de temas como "autotune remix". La mayoría de los mismos son realizados con un tono humorístico. De hecho, varios de estas personas actualmente realizan distintos trabajos gracias a la fama que alcanzaron con los videos.

El último gran viral de este tipo es Dead Giveaway, el remix realizado por The Gregory Brothers en base a las declaraciones de Charles Ramsey, el hombre que rescató a las tres mujeres que estuvieron secuestradas diez años en Cleveland. El mismo consiguió 3.556.629 reproducciones en tan solo un día y ya se pueden encontrar covers de esta versión. 




Uno de los primeros en recibir mayor atención fue el caso de Antoine Dodson. En 2010 salvó a su hermana cuando una persona ingresó a su hogar. Las declaraciones fueron remixadas por la agrupación The Gregory Brothers en la canción "Bed Intruder Song" y cuenta con 114.469.760 reproducciones. De hecho, el éxito del tema los llevo a interpretarla en vivo durante los 2010 BET Hip Hop Awards. Actualmente, Dodson fabricó sus propias remeras sobre el el tema y es protagonista de varias publicidades. 




En la cuenta de YouTube de The Gregory Brothers se pueden encontrar remixes de varios hechos noticiosos del último tiempo. Uno de los más destacados es el del debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney. El mismo acumula 3.889.120 reproducciones. 



Otra de los personajes que surgieron gracias a estas canciones es Sweet Brown. Una mujer testigo de un incendio cuyo relato pasó a ser la letra de Ain't Nobody Got Time For That, un "autotune remix



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas