Así sería Instagram si lo usaran personajes históricos

El sitio Histagrams crea imágenes simulando que son subidas a la red social por figuras como Da Vinci, Shakespeare o Franklin. 

27 de Noviembre 2013
Así sería Instagram si lo usaran personajes históricos

Todo comenzó en un viaje en subte. Gusto NYC, tal como se lo conoce, se encontraba mirando su línea de tiempo de Instagram cuando se preguntó cómo sería la experiencia cinco, diez o veinte años atrás. A partir de esta inquietud creó Histagrams, junto a Gavin Alaoen. Se trata de un sitio en donde realizan imágenes simulando las cuentas de la red social de personajes históricos como Leonardo Da Vinci y William Shakespeare a personajes más actuales como Steve Jobs o Neil Armstrong. 


histagrams1


Según sostiene Petapixel, los dos fundadores del sitio trabajan en MTV y pasan la mayor parte de su tiempo en contacto con el Photoshop por lo que la creación y retoque de las imágenes no fue un problema. "El objetivo era poner un giro cómico a la historia, como también poder comentar sobre hechos pasados o recientes de hechos culturales y populares", sostuvieron. Este enfoque se puede ver sin dificultades en las imágenes que juegan con los títulos de las fotos que el usuario en cuestión sube o con quién interactúa. Por ejemplo, Armstrong sube una foto de su llegada a la Luna y Buzz Aldrin, astronauta que estuvo en la misma misión, comenta debajo: "Esta vista es hermosa".

histagrams2


Algunas de las figuras que aparecen en Histagrams son Bill Clinton, Isaac Newton, Cleopatra, Charles Darwin y Marthin Luther King, entre varios más.

histagrams3



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas