Online

Así creció Internet en cada país del mundo en los últimos 20 años

Un mapa muestra cómo aumentó la cantidad de usuarios de la Web por cada nación. 

Internet no fue masivo desde sus comienzos. Desde la creación de la World Wide Web en 1989, a manos del ingeniero Tim Berners-Lee, muchas cosas cambiaron, entre ellas la penetración de Internet. Cuando surgió era un servicio de elite mientras que hoy cualquiera puede conectarse a través de su smartphone utilizando Wi Fi gratuito de una plaza. 

Dentro de este contexto, la empresa Esri realizó un mapa en donde se compara la cantidad de usuarios de Internet en el mundo a través de los años. Los datos son tomados del Banco Mundial y se basa en cantidad de usuarios cada 100 habitantes en distintos períodos.

En la Argentina, las estadísticas comienzan en 1998 en donde había 0,8 usuarios cada 100 habitantes, mientras que para 2003 el número creció a 11,9, en 2008 a 28,1 y en 2012 a 55,8. 

Para cambiar de año en el mapa se debe clickear en la flecha que se encuentra al final del mapa. Por otra parte, los círculos azules que se ven en cada país marcan la cantidad de usuarios de Internet cada 100 habitantes. Con tan solo clickear se puede ver la estadística correspondiente.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre