Apple llevará parte de la producción de Macs a Estados Unidos en 2013

Así lo sostuvo Tim Cook, CEO de la compañía, en una entrevista. Invirtieron US$ 100 millones para poder lograr este objetivo. 

06 de Diciembre 2012
Apple llevará parte de la producción de Macs a Estados Unidos en 2013

Made in USA. Esa es la oración que Apple espera tener detrás de sus equipos para 2013, según sostuvo Tim Cook, CEO de la empresa. Hoy en día sus equipos son ensamblados en otros países más económicos como China y Brasil, entre otros. Pero el objetivo sería volver a producir los equipos dentro de los límites de Estados Unidos, según sostuvo en una entrevista a Bloomberg BusinessWeek.

timcookiphone5

Cook relató que hay varios componentes de sus productos que se realizan dentro del país, como el "motor" de los iPhone e iPads o los vidrios que se utilizan que son fabricados en Kentucky. Para el año próximo espera incrementar esta lista, llevando parte de la producción de Macs a Estados Unidos. "Hemos estado trabajando por esto mucho tiempo y estamos cada vez más cerca de lograrlo. Va a pasar en 2013", aseguró. Además, sostuvo que el plan es realizar algo más "substancial" que solo ensamblar. Por eso, invirtieron US$ 100 millones para poder llevar parte de la producción de sus equipos en el país nativo de la empresa.

Por otra parte, sostuvo que siente "responsabilidad de crear trabajos" dentro del país, pero no "determinados puestos de trabajo". "Creo que tenemos la responsabilidad no solo en Estados Unidos, sino que en el exterior también", aseguró. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas