Novedades

Apple, Google, Microsoft, Facebook y otras empresas se unen para apoyar standards de desarrollo web

Distintas empresas tecnológicas se juntaron para brindar información y datos al sitio Web Platform, desde donde contarán con documentos y foros sobre desarrollo y diseño en Internet.

 Los cambios en la Web son recurrentes. Por eso desde el sitio Web Platform  esperan ser un lugar en donde estén reunidos los standards del desarrollo web. Para esto cuenta con el apoyo de importantes compañías como Apple, Google, Microsoft, Facebook, HP, Mozilla y Nokia, entre otras, como también con el aval del World Wide Web Consortium (W3C), dirigido por Tim Berners Lee, padre de la Web.



En este sitio se brindarán tutoriales sobre diseño y desarrollo, también se podrán compartir códigos y experimentar con distintos formatos. También tendrá una API para acceder a información de manera sencilla y rápida. Actualmente, el sitio contiene una wiki en donde cualquier persona con una cuenta puede editar los artículos, que cuentan con datos de empresas como  Microsoft, Google, Facebook, Mozilla y Adobe, entre otras. 

Según sostienen desde el sitio, todavía queda mucho por hacer dentro de esta plataforma. "Creemos que la mejor manera de lograr nuestro objetivo de tener un sitio actualizado y funcional, es habilitando a la comunidad a darle forma. En los próximos días se pedirá a "miembros extraordinarios de la comunidad" que dirijan diversos equipos, en orden de traducir el sitio en distintos idiomas o corregir datos desactualizados, entre otras funciones.


 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre