*

Bitcoin (24h)
-.44% Ars
62136.17
Bitcoin (24h)
-.44% USA
3596.78
Bitcoin (24h)
-.44% Eur
$3011.30

Analizan sumar lo publicado en redes sociales al cálculo del riesgo crediticio

En Estados Unidos, las empresas del sector investigarán si los solicitantes perdieron el trabajo en el último tiempo.  

09 de Enero 2014
Analizan sumar lo publicado en redes sociales al cálculo del riesgo crediticio

Quienes deban dinero deberán cuidarse de qué escriban o suban a las redes sociales, ya que los prestamistas están más atentos a Facebook y Twitter para determinar la solvencia de sus clientes, según informó el Wall Street Journal.

De acuerdo con el matutino, empresas dedicadas al préstamo, como LendUp o Moven, comprueban a través de las redes sociales si, por ejemplo, una persona perdió el trabajo en el último tiempo, como así también la cantidad de "amigos" que influyen en la decisión de tomar o no un crédito. 

Billetes_-_IMG_crop_1389361158359.jpg

Y las empresas prestamistas no son las únicas interesadas. Sucede que Fair Isaac (FICO), la compañía que calcula las calificaciones de crédito de los consumidores, está pensando introducirse en este mundo. 

Otras, como la compañía de préstamos Lenddo, por ejemplo, va a publicar mensajes en las redes sobre la devolución o no del préstamo por parte del usuario. 

Estas ideas, provenientes de los Estados Unidos, llegaron a los oídos de la Comisión Federal de Comercio, que ya planea una serie de seminarios acerca de la privacidad, según informó el sitio The Verge. 

Foto: Archivo Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas