Alumnos de Harvard quieren utilizar la impresión 3D para ayudar a personas no videntes

Se trata del proyecto "Midas touch", en donde esperan imprimir imágenes planas en tres dimensiones para "acercar el mundo del arte a la gente con problemas visuales".

17 de Abril 2013
Alumnos de Harvard quieren utilizar la impresión 3D para ayudar a personas no videntes

La impresión 3D es utilizada para distintas actividades: desde la creación de armas pasando por vinilos y hasta réplicas de fetos. En este caso, un grupo de estudiantes de Harvard quiere utilizar esta tecnología para llevar arte plástico a personas no videntes.

midastouch
Crédito: Evgenia Eliseeva

Se trata del proyecto "Midas Touch" (Toque de Midas, en español), en donde los alumnos esperan dar relieve a una imagen plana a través de la impresión 3D, creando un híbrido entre pintura y escultura que llaman "modelos en dos dimensiones y media". "Queríamos crear un puente entre las personas con problemas visuales y el mundo del arte", señaló Constantine Tarabanis, uno de los principales propulsores de esta iniciativa ante VentureBeat

Por el momento, el mismo sigue siendo un concepto, ya que el grupo se encuentra buscando inversores y realizando prototipos para probar su teoría. De hecho, lograron recaudar US$ 5000, pero en caso de ganar el concurso Harvard Deans' Challenge for Cultural Entrepreneurship lograrían unos US$ 7500 para este proyecto.

"Uno ve a la gente haciendo impresiones 3D de pistolas. Nos preguntamos porqué la gente dedica sus recursos de esa forma cuando hay una manera mucho más responsable de utilizar esta tecnología", sostuvo Tarabanis a Fast Company.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas