*

Bitcoin (24h)
-5.17% Ars
46941.25
Bitcoin (24h)
-5.17% USA
2728.51
Bitcoin (24h)
-5.17% Eur
$2346.45

Al igual que Netflix, BitTorrent también creará series originales

La compañía espera lanzar dos producciones por año a través de su servicio Bundle.  

12 de Febrero 2015
Al igual que Netflix, BitTorrent también creará series originales

BitTorrent, el software para descargar archivos .torrent, no quiere ser solo un intermediario. La empresa cuenta con Bundle, su servicio para ofrecer contenido de forma legal, y desde allí ofrecerá su primera producción original. La compañía realizó un acuerdo con Rapid Eye Studios, con los que planea lanzar dos series por año que se podrán ver en exclusiva a través del servicio por un tiempo determinado, que rondará los 30 y 60 días. 

computadoras

La primera serie en debutar bajo este modelo será Children of the Machine, una producción original de ciencia ficción. El piloto se ofrecerá de manera gratuita, pero podrá contar con siete capítulos más si 250.000 personas pagan US$ 9,95 por la serie. 

Según sostuvo Eric Klinker, CEO de BitTorrent, a Mashable, en los últimos dos años la empresa logró "transformarse en un canal válido y seguro para directores y productores, alcanzando una audiencia de 170 millones de usuarios a nivel global".

Los ingresos que se logren a través de este servicio se repartirán 90 por ciento para el creador de la obra y 10 por ciento para la compañía, según sostuvieron desde la organización. 

Recientemente, Thom Yorke, líder de Radiohead, lanzó su segundo disco solista a través de esta plataforma. Según estimaciones del mercado, el cantante habría ganado cerca de US$ 20 millones a través de las descargas de su álbum.

Un adelanto de Children of the Machine:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas