Airtime, el video chat de los creadores de Napster

Shawn Fanning y Sean Parker lanzaron este nuevo emprendimiento para hablar a través de cámara web con amigos y personas desconocidas con intereses similares. Recibieron inversiones por US$ 30 millones de las principales firmas de VC de Silicon Valley. 

06 de Junio 2012
Airtime, el video chat de los creadores de Napster

Airtime - Gentileza Airtime

Internet se volvió un lugar de encuentro. Desde principios de los 90 con los chats grupales, pasando por el boom del Messenger al éxito actual de Facebook, las personas utilizaron estos servicios para interactuar. Siguiendo esta tendencia, Shawn Fanning y Sean Parker, co-creadores de Napster y este último primer presidente de Facebook, lanzaron Airtime, un sitio de video chat para mantener conversaciones con amigos o personas desconocidas con intereses similares.

Pero los ex Napster no inventaron la rueda. En 2009, un estudiante ruso de 17 años creó Chatroulette, un servicio que, con tan solo una cámara web y conexión a Internet, permite chatear con personas de todo el mundo y cambiar de interlocutor con tan solo apretar el botón de “Siguiente”. Airtime sigue la lógica de este proyecto, pero en una versión más seria ya que Chatroullette se terminó volviendo más conocido por su contenido pornográfico que por crear conversaciones inocentes.

Es por eso que el startup de Fanning y Parker tiene integración con Facebook, captando de esta manera la identidad del usuario, como también sus gustos y contactos, para lograr una mejor experiencia dentro del servicio. Según el sitio The Verge, la empresa ya recibió inversiones por US$ 30 millones de las principales firmas de Venture Capital de Silicon Valley.

Al utilizar Airtime, automáticamente la identidad del usuario se mantiene oculta y lo único que se conoce son los gustos de dicha persona. De todas maneras, los datos se pueden revelar si el usuario lo desea.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas