*

Bitcoin (24h)
-1.40% Ars
333984.78
Bitcoin (24h)
-1.40% USA
19071.77
Bitcoin (24h)
-1.40% Eur
$16239.52

Airbnb lanzó una herramienta para calcular el "precio ideal" de un alquiler

El sitio usa una base de datos para aconsejar rangos de precios en base a la época del año y el nivel de demanda

05 de Junio 2015
Im�genes de notas

El sitio web que ofrece alojamiento para turistas lanzó una nueva función que ayuda a quienes dan hospedaje a ganar más dinero de este negocio. Price Tips usa la base de datos del sitio para calcular en qué nivel debería establecer el precio de alquiler cada usuario que pone a disposición una propiedad. El sistema permite establecer el precio a un nivel ni tan bajo que haga perder plata, ni tan alto que espante a los posibles inquilinos. 

Si para una fecha establecida, el precio que determina el host está dentro del rango recomendado por Airbnb, aparecerá en su calendario con el color verde. Pero si el precio está muy por encima, la fecha se coloreará de rojo.

Price Tips se sirve de la información que recibe y procesa Airbnb a través de su nuevo software de código abierto “Aerosolve”. Para fijar un “precio ideal”, se tienen en cuenta varios factores: tipo de alojamiento, disponibilidad, tiempo restante desde el día en que se hace la reserva hasta la fecha de alquiler, época del año y nivel de demanda existente.

La herramienta no solo trae beneficios para quienes ofertan alojamiento en esta web. El modelo de negocios de Airbnb funciona por comisiones. Del dinero que pagan los turistas por hospedarse, el sitio se lleva un porcentaje. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas