*

Bitcoin (24h)
-2.27% Ars
94784.28
Bitcoin (24h)
-2.27% USA
5468.11
Bitcoin (24h)
-2.27% Eur
$4644.62

Ahora MercadoLibre quiere competir con los shoppings

La empresa lanzó Moda, una nueva plataforma que contará con tiendas oficiales de más de 60 marcas.

Por Andrés Engler - 30 de Julio 2014
Ahora MercadoLibre quiere competir con los shoppings




Dueñas de su logo, las dos manos de MercadoLibre siguen cerrando tratos. El año pasado la compañía lanzó un fondo de inversión de US$ 10 millones, en 2014 compró dos sitios inmobiliarios y, desde este viernes, estará online MercadoLibre Moda, una nueva plataforma donde más de 60 marcas contarán con tiendas oficiales para comercializar sus productos. La expectativa es superar las 100 a fin de año.

“Hace más de un año y medio que venimos trabajando en el desarrollo del sitio. Realizamos un espacio curado, especial para cada marca, donde el usuario pueda sentir el look and feel de cada una de ellas. El usuario que busca informática es muy diferente al de moda, que quiere conocer cosas nuevas”, explicó Sean Summers, VP de Marketplace de MercadoLibre. Las tiendas oficiales ya habían sido lanzadas hace siete meses, bajo el nombre de MercadoShops; pero ahora oficializó la separación de la categoría de moda del resto.

mercadolibre2

La división representa el 10 por ciento de sus ingresos y es la quinta categoría mejor rankeada después de los celulares, productos informáticos, accesorios para vehículos y artículos de oficina. En 2013 más de 650.000 artículos de moda fueron publicados, y la sección tuvo 150.000 compradores únicos mensuales y 6.5 millones de visitas únicas.

Uno de los grandes desafíos de la plataforma será la política de cambios y devoluciones, en caso de que la compra no satisfaga al consumidor. “Vamos a ser claros al transmitir las condiciones de transacción. Eso hará que el temor a comprar por vía electrónica disminuya”, aclaró Summers. La otra será la ilustración detallada de talles y medidas.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el volumen transaccionado vía e-commerce, en la Argentina, fue de $ 24.000 millones en 2013 y, este año, será de $ 35.000 millones. Según la misma entidad, durante los primeros seis meses de 2014 el mercado creció un 48,5 por ciento, en comparación con el primer semestre del año pasado. Sin embargo, el total transaccionado representa el 1,5 por ciento del comercio argentino, lejos del 10 por ciento que simboliza en países como Estados Unidos. “Vemos que la venta de moda online crece a más del 20 por ciento por año. En Estados Unidos, el 17 por ciento de las ventas de moda se hace online. En América latina, ese porcentaje es más pequeño, pero está creciendo rápidamente. Esto es solo una punta del iceberg; la posibilidad es enorme”, definió el VP Marketplace de la empresa.

MercadoLibre Moda es visto dentro de la empresa como otra alternativa para traccionar MercadoEnvios, su línea de logística y envíos. “De alguna manera, estamos democratizando la moda. La gente de todo el país podrá acceder a la misma ropa, y las marcas que no tienen presencia física en algunas partes del Interior podrán llegar a ellas”, finalizó Summers. La compañía definió un presupuesto en publicidad, para 2014, de $100 millones, del cual un 10 por ciento estará destinado a apoyar la categoría de moda. Bajo el slogan “La libertad llegó a la moda”, la compañía llevará a cabo la difusión del sitio en medios offline y online. Con indumentaria y calzado, las manos de MercadoLibre cerraron otro trato.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas