*

Bitcoin (24h)
4.23% Ars
302020.97
Bitcoin (24h)
4.23% USA
17405.34
Bitcoin (24h)
4.23% Eur
$14838.38

Ahora Google quiere tener un sistema antispoilers

La empresa liderada por Larry Page patentó un servicio que evitaría que los usuarios conozcan información sobre las series que están viendo.

27 de Abril 2015
Ahora Google quiere tener un sistema antispoilers

El uso intensivo de las redes sociales sumado a la increíble calidad de algunas series televisivas y la opción de verlas a través de Internet cuando las personas quieren, generó un círculo virtuoso con cada vez más adherentes. Aunque también reflotó la pesadilla de muchos: los spoilers.

De acuerdo al sitio Quartz, el buscador finalmente consiguió la patente para un sistema de alerta: fue diseñado en 2012, y el objetivo es bloquear publicaciones relacionadas a programas de televisión, series, películas y libros, para que los usuarios no se enteren de lo que va a suceder.

googletel 
Crédito: Bloomberg

De acuerdo al proyecto, el sistema podría rastrear el progreso de los usuarios sobre un determinado contenido en base a los posts en sus redes sociales (por ejemplo, las publicaciones de Netflix en Facebook) y de este modo determinar cuándo otro usuario publica algo referido a lo que la persona está viendo y si esa publicación se relaciona específicamente a una parte a la que todavía no llegó. En el caso de que el sistema considere que ese post tiene un spoiler, la plataforma “nublaría” el contenido y sólo se podría acceder a éste mediante una autorización. A su vez, el usuario también podría avisar a otros si el post que está publicando tiene un spoiler, mediante una alerta.

patentegoogle

Crédito: QZ

Si bien parecería que Google patentó el paraíso de los adictos a las series, también puede ser un arma de doble filo. Según la web Mashable, Google no sólo analizaría las redes sociales, sino que también podría tener acceso a palabras claves en los mails, mensajes y comentarios del usuario, todo en aras del contenido libre de spoilers.

No obstante, el sistema todavía se encuentra en su fase inicial y todavía se desconocen detalles de cómo podría funcionar, cómo se aplicaría a redes sociales que Google no controla (como Facebook o Twitter) o cómo piensa desarrollarlo el futuro. Un vocero de la empresa le dijo a Quartz que algunas ideas “evolucionan en productos y servicios reales y otros no”, por lo que el futuro del sistema es incierto. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas