Aguiar, Becerra y Piscitelli debatieron sobre neutralidad en la red

Hace semanas se realizó un debate en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre este tema. Accedé al video completo.

14 de Junio 2012

La neutralidad en la red, es un concepto que pretende defender los intereses del usuario al buscar la completa libertad en el tratamiento del tráfico de las mismas, que haya acceso sin restricciones tanto de contenido como en equipamiento, entre otras características. Por ejemplo: que un individuo pueda crear un blog y poder tener la misma capacidad de acceso por parte de los usuarios, que la de un sitio de un medio. Hace semanas se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un debate sobre este tema con Henoch Aguiar (Titulares de la cátedra de Legislación Comparada en la carrera de Ciencias de la Comunicación) ,  Martín Becerra (Titular de la cátedra de Introducción a la Telemática y procesamiento de Datos) y Alejandro Piscitelli (Titular de Introducción a la Telemática y procesamiento de Datos) como oradores y Glenn Postolski, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, como presentador. Recientemente, se subió el video a YouTube. A continuación, la filmación completa:
 

 La jornada en citas:  

"Las redes son capaces de distinguir los usos, los destinos, los volúmenes de tráfico, los prestadores de servicio, entre otos. El usuario cree estar en una red transparente, pero lo que está pasando desde que clickea hasta que llega la información es totalmente opaco. El usuario no tiene los medios tecnológicos para investigar esto. El estado debe garantizar muchísima mas transparencia", sostuvo Aguiar.

 "En un país periférico como el nuestro los actores concentrados nunca innovaron, más bien todo lo contrario, son un tapón para la innovación. Además si innovan solo lo hacen en la manera que se garantice exclusividad. Por ejemplo, Apple", comentó Becerra.

"En Egipto había cinco proveedores y el gobierno pudo apagar la red. En la Argentina hay 80, también se puede apagar. En Estados Unidos hay más de 25 mil. No se puede apagar”, afirmó Piscitelli.


 


 





 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas