Cronista.com Apertura.com
Revista Infotechnology

La seguridad ante todo

"123456" otra vez fue la contraseña más utilizada del año y se suma "Star Wars" a la lista

Un listado muestra cuáles son las passwords más recurrentes del 2015.

Poner una contraseña distinta para cada servicio que uno utiliza puede ser tedioso, sin embargo, siempre se puede tratar de crear un password más seguro que el famoso “123456” que aún conserva el título de la contraseña más utilizada del año.

contraseña

 

Según un informe de la compañía de seguridad SplashData, entre las cinco contraseñas más utilizadas del 2015 se posicionan “123456”, “password”, “12345678”, “qwerty” y “12345”.
 

De las 25 más utilizadas hay varias que aparecen por primera vez este año, una de ellas es Star Wars. La fiebre por la nueva película “El despertar de la fuerza” generó su efecto en los usuarios más nerds y apareció entre las passwords más utilizadas del año. La palabra “princess” y “solo” también se suman a la lista y podrían estar relacionadas también a la saga de George Lucas en referencia a la princesa Leia y a Han Solo. 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá