iPhone iiPad ¿una amenaza para la seguridad empresarial?

Un grupo de expertos del Instituto Fraunhofer de Seguridad en la Tecnología Informativa de Alemania necesitó apenas seis minutos para acceder a las claves confidenciales de un iPhone. Aprovecharon un error en el diseño de seguridad del equipo. Los más peerjudicados, las empresas que inician su trabajo con estos equipos. Las claves. 10 de Febrero 2011
iPhone   iiPad ¿una amenaza para la seguridad empresarial?
El fallo de seguridad, según los expertos, afecta a todos los aparatos como iPhone o iPad, que funcionen con el programa Firmware OS4.2.1., según informó hoy el citado instituto. Los expertos no tuvieron necesidad de descifrar la contraseña personal del usuario del iPhone, sino que fueron directamente al sistema operativo del aparato, donde está almacenado el secreto de la descodificación de las claves del teléfono y de la tablet.

Según indicó el instituto científico germano, alcanza con retirar la tarjeta SIM y, posteriormente, para acceder a las contraseñas de las cuentas de correo o a las claves de acceso para conexiones WiFi o VPN. Una vez que el infiltrado tiene acceso a las cuentas de correo puede también averiguar otras contraseñas -por ejemplo de redes sociales- en la medida en que anula las contraseñas vigentes y se hace enviar nuevas claves a las direcciones electrónicas que controla.

Los expertos del Instituto Fraunhofer recomiendan a las empresas incrementar sus medidas de seguridad ante la posibilidad de tales ataques y aconsejan que, en caso de que un empleado pierda su iPhone, se modifique lo más rápido posible todas las contraseñas alas que el trabajador en cuestión haya tenido acceso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar