Zynga abre su propio portal de juegos y se aleja de Facebook

La empresa creadora del CityVille renovó su sitio oficial y la convirtió en un centro de videojuegos. También habilitan el uso de juegos desarrollados por terceros. Actualmente, la empresa recibe 240 millones de usuarios activos por mes. 02 de Marzo 2012
Zynga abre su propio portal de juegos y se aleja de Facebook
Zynga da el primer paso para independizarse de Facebook. La empresa creadora de videojuegos como CityVille o FarmVille quiere dejar de depender de la red social y para eso renovó su sitio oficial. Ahora los usuarios podrán utilizar las aplicaciones de la empresa directamente desde su página sin necesidad de pasar por la red de Mark Zuckerberg.

La relación entre las dos compañías es más que íntima. Facebook obtiene el 12 por ciento de sus ganancias de Zynga y está última el 90 por ciento de sus ganancias ingresan gracias a la red social.

Actualmente, la empresa de videojuegos tiene una capitalización bursátil de más de US$  5 mil millones.
Por el momento, la bolsa reacciona positivamente a este anunció y sus acciones suben alrededor de un 2 por ciento. En el año fiscal 2011 la empresa vio ingresos por US$ 1,14 mil millones.

El nuevo sitio de Zynga también permitirá el uso de juegos creados por desarrolladores ajenos a la empresa. Transformándose ya no solo en una empresa desarrolladora sino también en un portal de juegos online.

“Creamos Zynga.com para darle a nuestros usuarios más vías para conectarse entre ellos y jugar grandes juegos sociales tanto desarrollados por Zynga como de otros desarrolladores”,
comentó Mark Pincus, fundador y CEO de la empresa en un comunicado.

De todas maneras, este lanzamiento no es una separación definitiva con Facebook, sino más bien un alejamiento. Zynga sabe que el gran fuerte de su comunidad proviene de esa red social, por lo tanto decidió realizar una integración completa con la red social permitiendo a los jugadores registrarse con sus cuentas de Facebook.

Convirtiéndose en portal
240 millones de usuarios activos por mes parece una oferta tentadora para los desarrolladores. Y ese es el objetivo de Zynga. Que los creadores de videojuegos usen su plataforma como vidriera. Que dejen de ver a la empresa como competencia y la vean como un propulsor.

La compañía creadora del Zynga Poker y el Mafia Wars también ofrecerá a los que se sumen en su sitio herramientas estadísticas y de medición para sus juegos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar