Zuckerberg no quiere que Facebook cotice en bolsa

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía aseguró que no está en los planes. Desestimó las críticas a las nuevas opciones de control sobre los datos que se comparten en la red. 03 de Junio 2010
Zuckerberg no quiere que Facebook cotice en bolsa

Los interesados en que Facebook cotice en bolsa deberán esperar. Al menos por ahora, el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró que la fecha no está en los planes. Durante la conferencia All Things Digital, el ejecutivo aprovechó la ocasión para defender los cambios al servicio que han provocado preocupaciones entre los usuarios.

La mayor red social en internet reveló la semana pasada una variedad de opciones para darles a sus casi 500 millones de usuarios un mejor control sobre los datos que ellos comparten públicamente. Pero Zuckerberg dijo que agrandar las fronteras en otros aspectos de Facebook, como la nueva función de “personalización instantánea” que comparte automáticamente datos personales de los usuarios con sitios web como Pandora y Yelp, era parte de lo que hace a Facebook una compañía tan innovadora.

“Ciertamente la manera más sencilla de proceder en el día a día sería no interferir”, dijo el miércoles Zuckerberg durante la conferencia All Things Digital. Y agregó: “Pero nosotros no creemos que si hacemos eso estaríamos haciendo lo mejor para nosotros en el largo plazo o para la industria”. Así la compañía continuará haciendo lo que cree que son los cambios correctos, incluso si algunos de ellos son controvertidos, destacó Zuckerberg.

La compañía con sede en Palo Alto, California está desafiando cada vez más a jugadores más afianzados en internet, como Yahoo y Google, en la lucha por el tiempo online de los consumidores y por los dólares de la publicidad. Simultáneamente, debe tratar de mantener el equilibrio entre proteger la privacidad de los usuarios y promover que compartan datos y sociabilicen en la red.

Aunque la compañía no revela información financiera, los analistas estiman que sus ingresos en el 2009 estuvieron en el rango de US$ 500 y 650 millones, principalmente por la venta de avisos online que apuntan a sus usuarios basándose en sus actividades y la información de sus perfiles en Facebook.

Durante los casi 50 minutos de la entrevista pública, Zuckerberg respondió a una amplia variedad de preguntas, y desestimó reportes publicados en blogs de tecnología acerca de que Facebook está desarrollando un servicio de correo electrónico para competir con Yahoo y Google. “Estamos trabajando en una serie de cosas, pero no estamos desarrollando un competidor en correo electrónico”, dijo Zuckerberg. Destacó que se encuentra más interesado en la tecnología de mensajería de formato corto, como los mensajes de texto de 160 caracteres que los usuarios de teléfonos móviles intercambian cada vez más entre ellos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar