*

YouTube presentó su versión local

La plataforma de videos de Google lanzó su dominio para la Argentina. 08 de Septiembre 2010
YouTube presentó su versión local

Desde las 00.00 horas de mañana, los usuarios argentinos podrán entrar directamente al dominio www.youtube.com.ar, ya que el portal de videos de Google presentó la versión local del sitio de videos online, que cuenta con más de 450 millones de usuarios en el mundo y tiene más de 2000 millones de reproducciones diarias.

La Argentina es el tercer mercado latinoamericano en tener su propio portal –después de Brasil y México- y el país número 25 donde YouTube tiene dominio local. Entre los motivos, Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de YouTube para América latina, indicó que el 59,1 por ciento de los internautas argentinos visitan YouTube, según datos de ComScore. Además, las visitas al sitio desde la Argentina crecieron un 70 por ciento en los últimos dos años. Ese porcentaje, además, es el tráfico de visitas que recibe la plataforma desde fuera de los Estados Unidos.

"Esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes locales para que ampliar la comunidad YouTube en Argentina", dijo Blanco. Además, remarcó la posibilidad de acceder a los charts con los videos más vistos y populares en la Argentina. El vocero confirmó un acuerdo con SADAIC para el manejo de los contenidos locales. Sin embargo, aclaró que no se podrán filtrar las búsquedas por país, como sí sucede con Google Argentina.

Para el usuario, el portal local no implicará demasiados cambios, más allá de la posibilidad de tener más cerca los contenidos locales. Para los generadores de contenidos y anunciantes, sin embargo, habrá nuevas posibilidades de monetizar los videos. Por un lado, quienes generen videos que acumulen una determinada cantidad de visitas podrán aplicar para convertirse en “socios” de Google y, de esta manera, compartir las ganancias por publicidad (más del 50 por ciento) y acceder a estadísticas más avanzadas que las tradicionales. Desde el lado de los anunciantes, habrá diferentes formatos para pautar dentro del portal y llegar, así, específicamente al público argentino. “El primer anunciante confirmado que tendrá la exclusividad de la homepage durante casi toda la primera semana es Unilever”, adelantó en exclusiva a Apertura.com Diego Antista, gerente de Relaciones con las Agencias de Publicidad de Google. Si bien no revelaron las cifras exactas del costo, en el mercado estiman que la exclusividad diaria de la homepage podría rondar los $ 35.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar