*

YouTube ofrece a músicos independientes una plataforma para hacer negocios

El portal de vídeos en Internet lanzó Musicians Wanted para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes. A cambio, la compañía californiana solicita el reparto de los beneficios que se deriven de la publicidad que aparezca en los vídeos. 17 de Marzo 2010
YouTube ofrece a músicos independientes una plataforma para hacer negocios
La compañía de publicación de videos, propiedad de Google, anunció en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica. Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con “la mayor resolución posible”. Según informa la empresa, pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a “proteger la integridad de la marca”.

A cambio, la comopañía californiana solicita el reparto de los beneficios que se deriven de la publicidad que aparezca en los vídeos, así como un porcentaje de los ingresos por alquiler de los vídeos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con anunciantes de primer nivel.

De acuerdo a la información disponible, Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluida MySpace, red social líder en mercado musical y a la que YouTube podría comenzar a hacer competencia. Hasta ahora, YouTube ofrecía la opción de compartir beneficios solo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía de vídeos en Internet. El pasado enero, la empresa anunció un programa similar dirigido específicamente a cineastas, Filmmakers Wanted.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar