*

Bitcoin (24h)
.87% Ars
72786.56
Bitcoin (24h)
.87% USA
4227.84
Bitcoin (24h)
.87% Eur
$3582.47

Yahoo nombra a ex presidente de PayPal como su nuevo CEO

Scott Thompson ocupará el cargo que dejó vacante Carol Bartz, tras su despido en septiembre de 2011. 04 de Enero 2012
Yahoo nombra a ex presidente de PayPal como su nuevo CEO

Yahoo! nombró al presidente de la división PayPal de eBay, Scott Thompson, como nuevo CEO de la compañía. Thompson ocupará el lugar que dejó vacante Carol Bartz, tras su despedido vía telefónica en septiembre pasado.

Bajo su conducción, PayPal extendió su base de usuarios a más de 104 millones en  190 países y subió sus recaudaciones a más de US$ 4.000 millones. Roy Bostock, presidente de Yahoo!, dijo que el enfoque de Thompson estará en el negocio principal mientras la compañía sigue su proceso de revisión estratégica, según consigna Reuters.

Por su parte, el nuevo CEO comentó en declaraciones ante analistas que uno de "los platos fuertes aún sin explotar de Yahoo! es su gran caudal de datos, que podrían generar una excelente oportunidad para ofrecer valor agregado a nuestros consumidores".

Thompson es también conocido por haber trabajado antes con el socio de una de las empresas que en los últimos tiempos buscó incrementar su participación en Yahoo!, la compañía de capital de riesgo Andreesen Horowitz. Thompson llegó a PayPal de la mano de Jeff Jordan, el entonces presidente de la empresa de pagos online. Hoy, el mismo Jordan es partner en Andreesen Horowitz. Según informaciones del sitio especializado CNET, Jordan sería uno de los impulsores para presentar una oferta de adquisición de Yahoo!.

La noticia tuvo un reflejo negativo en los mercados. Las acciones de Yahoo! bajaron un 2 por ciento en el mercado de Nasdaq. Actualmente, la compañía cuenta en Estados Unidos con casi 130 millones de visitas por mes y es el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar