Yahoo! estaría cerca de una reestructuración masiva

Las medidas podrían afectar a miles de empleados. Las áreas más comprometidas serían relaciones públicas, marketing e investigación, entre otras. 06 de Marzo 2012
Yahoo! estaría cerca de una reestructuración masiva
El flamante CEO de Yahoo!, Scott Thompson, estaría al borde de una reestructuración masiva de la empresa. Según el sitio especializado All Things D estas medidas involucrarían a miles de empleados que podrían ser despedidos.

Algunas de las áreas que se verían más afectadas son las de relaciones públicas y marketing, investigación, mercadotecnia, entre otras. En la actualidad la empresa emplea a 14.100 personas.

Estos cambios se dan en períodos de inestabilidad dentro de la empresa. Hace semanas Jerry Yang, uno de sus fundadores abandonó todos los cargos que tenía dentro de la empresa. También Roy Bostock, presidente del Consejo de Administración de Yahoo! anunció que no se presentará en la próxima reelección dentro del board.

Según
All Things D, las negociaciones con el grupo Alibaba y el banco japonés SoftBank para recuperar la parte que fue adquirida por Yahoo! entraron se suspendieron por el momento ya que Thompson está evaluando la mejor manera de vender dichas acciones.

Scott Thompson asumió como CEO de Yahoo! después de despedir a Carol Bartz por vía telefónica en septiembre pasado. Anteriormente, se desempeñó como líder de PayPal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar