Yahoo! demanda a Facebook por violación de patentes

El pedido a la Justicia se debe a infracciones en inventos tecnológicos relacionados con publicidad, privacidad, mensajería, personalización de cuentas y redes sociales, registrados por la empresa fundada por Jerry Yang. 14 de Marzo 2012
Yahoo! demanda a Facebook por violación de patentes

Esta vez Yahoo! no está en el foco de atención por sus cambios de directivos o por los rumores de compra que siempre circulan. La empresa dirigida por Scott Thompson demandó a Facebook por violación de patentes.

"Todo el modelo de red social de Facebook, el cual permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con, entre otras cosas, personas y empresas, está basado en la tecnología de red social patentada por Yahoo", sostiene la demanda de la compañía según consigna el sitio especializado
AllthingsD.

La demanda se basa en la infracción de diez patentes relacionadas con publicidad, privacidad, personalización, mensajería y redes sociales.

En el escrito Yahoo! reclama que le sean "resarcidos los daños ocasionados por Facebook como resultado de sus actos ilegales" y sotiene que en caso de que la empresa de Mark Zuckerberg continúe infrinjiendo estas leyes, Yahoo! seguirá "sufriendo daños irreparables excepto que la Corte prohíba a Facebook ejercer estas actividades ilegales".

 En un comunicado la compañía fundada por Jerry Yang y David Filo sostuvo que la empresa "invirtió recursos substanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que resultó en numerosas invenciones de tecnología patentadas (...). Estas tecnologías son la base de nuestra empresa (...) y representa el espíritu de innovación que Yahoo! a creado".

Desde la otra esquina, Facebook respondió a la demanda a través de un comunicado en donde sostiene que están "decepcionados" por la demanda de Yahoo. "Vamos a defendernos vigorosamente contra estas acciones engañosas", sostuvieron.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar