Windows 8 saldría a la venta en octubre

El sistema operativo estaría desarrollado en su totalidad a mitad de año y esperan lanzarlo antes de las fiestas, según reporta Bloomberg. Lanzarían dispositivos con el SO de Microsoft con chips de Intel y ARM. 21 de Marzo 2012
Windows 8 saldría a la venta en octubre

Windows 8 estaría completamente terminado para mitad de año y saldría a la venta a través de tablets y laptops en octubre, según reporta Bloomberg.

Los primeros dispositivos utilizarían chips de Intel y ARM. Estos últimos son procesadores usados en varios equipos móviles como es el caso del iPad de Apple.   De todos modos, habría tan solo cinco dispositivos con chips ARM, contra más de cuarenta con procesadores Intel.

La fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft no es una cuestión de azar. Al lanzarlo en octubre, los comercios tendrán tiempo para adquirir los nuevos productos con Windows 8 antes de la época navideña.

De esta manera, la compañía de Bill Gates espera hacerle frente a Apple y recuperar un porcentaje de las ventas. Por lo pronto, el nuevo iPad entró al mercado pisando fuerte. En tan solo tres días, la empresa vendió 3 millones de estas tabletas.

Microsoft apostó fuerte en su nuevo sistema operativo y  decidió dar un giro de 360 grados con este desarrollo. Tanto que muchas de sus herramientas insignia dejan de estar en primer plano, como es el caso del clásico botón de inicio. Solo es accesible a través de una barra desplazable.

También sus clásicas ventanas tienen otro formato. Se trata de Metro, un diseño que originalmente fue creado para Windows Phone 7 y que luego fue aplicado a otros productos de la empresa como la interfaz de la Xbox 360.

Steve Sinosky, responsable de Windows de Microsoft, sostuvo durante la presentación para desarrolladores del SO, que está es  “una generación en la que las computadoras, tabletas electrónicas y móviles estarán conectados y disfrutarán de poderosas aplicaciones”. El adelanto para desarrolladores se puede descargar desde http://preview.windows.com .



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar