Actualidad

Varias apps para iPhone guardan contactos sin permiso

A través de la función "Encontrar amigos", la red de microblogging recolectaba la información de las agendas de contactos de los smartphones de Apple. Path hacía lo mismo sin permiso alguno de los usuarios. Las sospechas sobre Foursquare.

La privacidad vuelve a estar en el foco. De nuevo son las redes sociales son protagonistas, pero está vez en su versión mobile.

Twitter admitió tomar la información de la agenda de contactos de iPhones y en varios casos sin que el usuario tenga conocimiento de esto. La app del servicio de microblogging para el Smartphone de Apple tomaba la información del teléfono a partir de la función “Encontrar amigos .

Carolyn Penner,  vocera de la empresa comunicó a Los Angeles Times, que en las actualizaciones de la aplicación cambiarán la frase que sostiene que al utilizar dicha función el Twitter “scannea tus contactos por “carga tus contactos .  “Queremos ser claros y transparentes con nuestros usuarios , afirmó Penner.

Foursquare también estaba en medio de las sospechas. Ya que para “buscar amigos en Foursquare utilizaban la agenda de contactos del iPhone sin advertir al usuario. Desde la empresa se excusaron diciendo que estaban realizando una actualización con un llamado de atención sobre ese tema. Por otra parte, Glenn Gleason, director de comunicación, sostuvo que “cuando una persona busca amigos en Foursquare, transmitimos la agenda por una conexión segura y no la mantenemos en el sistema .

Por otro lado, la red social Path que se encuentra enfocada en los círculos de amigos más cercanos, recolectaba datos de la agenda personal de los usuarios sin permiso alguno. Luego de descubrirse esta situación, la empresa presentó una actualización de su app que incluye el pedido de autorización para recolectar datos de sus contactos personales.

Apple también tendría responsabilidad sobre estos temas, ya que en los casos que se conocen los usuarios utilizaban iPhones. Además, la empresa de la manzana realiza un estricto control de calidad a la hora de autorizar a las aplicaciones que las compañías quieran subir al App Store.

Ante esta situación, los congresistas estadounidenses Waxman y Butterfield, reclamaron a Apple explicaciones acerca de lo sucedido. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre